Programa de la visita de las reliquias de San Juan de Ávila a la diócesis de Jaén

Programa de la visita de las reliquias de San Juan de Ávila a la diócesis de Jaén

2 DE ABRIL (LUNES SANTO)

15:30 horas: Salida desde el Santuario de San Juan de Ávila de Montilla.
17:00 horas: Llegada a Andújar, a la Parroquia de Santa María, y a continuación Vigilia de Oración.
18:30 horas: Santa Misa en la parroquia de Santa María.
19:30 horas: Traslado de las reliquias a Baeza.
20:30 Llegada a Baeza, a la iglesia de San Juan Evangelista, en la antigua Universidad. Allí se celebrará una Vigilia de Oración, participando posteriormente las reliquias en la procesión de la Hermandad del Cristo de las Escuelas, a partir de las 20 horas.

3 DE ABRIL (MARTES SANTO)

10:30 horas: traslado de las reliquias de San Juan de Ávila desde la iglesia de San Juan Evangelista a la S.I. Catedral de Baeza, acompañadas por el Sr. Obispo, monseñor Ramón del Hoyo, y el clero diocesano.
11:00 horas: Misa Crismal presidida por el Sr. Obispo, monseñor Ramón del Hoyo, en la Catedral de Baeza con todo el presbiterio diocesano y homenaje a San Juan de Ávila con la dedicación de una capilla en dicha catedral.
17:00 horas: Traslado de las reliquias desde Baeza hasta Úbeda
17:30 horas: Vigilia de Oración.
20:30 horas: Santa Misa en la antigua colegiata de Santa María de los Reales Alcázares. A continuación, las reliquias participarán en el Vía crucis penitencial que parte del mismo templo.

4 DE ABRIL (MIÉRCOLES SANTO)

10:00 horas: Traslado de las reliquias a Jaén.
12:00 horas: Santa Misa en la S.I. Catedral, presidida por el Sr. Obispo, monseñor Ramñon del Hoyo.
18:00 horas: Las reliquias participarán en la procesión del Stmo. Cristo de la Buena Muerte. Al finalizar la procesión, traslado de las reliquias a Montilla.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).