Peregrinación en agosto por el Camino de Santiago 2012 organizado por la diócesis de Ciudad Real

La Diócesis de Ciudad Real organiza una peregrinación por el camino de Santiago para el próximo agosto. El recorrido, en torno a 200 kilómetros, comenzará en Ribadeo, para concluir en el sepulcro del Apóstol. Será entre el miércoles 1 y el sábado 11 del próximo agosto

Este camino está pensado para personas que hayn nacido antes del 31 de diciembre de 1990, y podrán inscribirse en torno a 100 personas.

La nueva página de Facebook de la diócesis de Ciudad Real recoge toda la información sobre este camino.

EL CAMINO DE SANTIAGO DIOCESANO…

¿Qué es y por qué nace?

El Camino de Santiago Diocesano no ha nacido para ser una forma de turismo rural. Más bien es un “sueño” que busca que personas de diferentes parroquias y arciprestazgos de Ciudad Real tengan la oportunidad de vivir como Iglesia diocesana una experiencia fuerte de fe.

El objetivo principal de esta peregrinación es que cada uno, desde su realidad concreta de: familia, amigos, trabajo, etc. de pasos, de encuentro y de profundización en la relación con Dios, mientras camina hacia la tumba del Apóstol Santiago.

Durante estos días de convivencia, mientras, cargados con mochilas, se cumplen las distintas etapas, se tiene infinidad de ocasiones para experimentar lo que es la vida en comunidad, la actitud de acogida al hermano peregrino, el valor del sacrificio y del esfuerzo, sin olvidar la dosis necesaria de pobreza que hará priorizar entre lo esencial y lo secundario.

Objetivos todos ellos que se desarrollaran en un ambiente de:
– Oración, tanto comunitaria como individual
– Grupo, que frente a un estilo social individualista, acentúa la dimensión comunitaria como un valor
– Atención al más débil y necesitado
– Celebración de los sacramentos: Eucaristía, Penitencia….
– Acompañamiento personal a cada peregrino
– Trabajo por grupos según el itinerario de fe en el que se encuentre cada uno.

¿Quién puede participar?

1.- Personas con inquietud, que quieran profundizar en su fe (jóvenes, adultos, matrimonios…) con ganas de compartir esfuerzos y alegrías, que siendo o no creyentes tienen una disposición de apertura a la fe, a Dios y a los demás, sin miedo a dejarse “sorprender” por lo que puedan vivir o experimentar.

2.- Requisito indispensable para unirse a este proyecto: haber nacido antes del 31 de diciembre de 1990.

3.- El número máximo de peregrinos será de 100, y la reserva de plazas se hará por riguroso orden de pago en el Banco hasta el 30 de junio.

Preparación física

No se necesita ninguna preparación especial, aunque va bien haberse habituado a caminar con anterioridad. Se advierte del cansancio y de la aparición de ampollas, algo de lo más normal después de caminar unos 20 ó 30 Km diarios.

Itinerario

El camino que se recorrerá será el llamado Camino del Norte o Astur-galaico, que se compone de las siguientes etapas, comenzando con el límite de Asturias y Galicia: RIBADEO, GONDÁN, MONDOÑEDO, ABADÍN, VILLALBA, BAAMONDE, FRIOL, SOBRADO DOS MONXES, ARZÚA, ARCA Y SANTIAGO DE COMPOSTELA. En total, unos 200 Km.

Nota: Semanas previas a la Peregrinación, se convocará a una reunión a los inscritos con el objetivo de concretar los últimos detalles (equipo de camino, etapas, horarios…) y conocer a los miembros del grupo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43884 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).