'Otro mundo ya es posible', en el área de animación de Misiones Diocesanas de Bilbao

Durante el curso 2005-2006 en la diócesis de Bilbao se inició un trabajo conjunto entre el área de animación de Misiones Diocesanas, el programa de Cooperación internacional y migraciones de Cáritas y la Escuela de Magisterio Begoñako Andra Mari para dinamizar el Proyecto Sur que engloba diferentes actividades de sensibilización y cooperación en el centro educativo.

Una de las experiencias de cooperación directa con los proyectos que se apoyan es la participación de alumnado en la unidad educativa Pachayachachik de Riobamba (Ecuador).

Con el fin de afianzar este vínculo de cooperación entre las partes, durante esta última semana de marzo de 2012 se están desarrollando una serie de actividades en la Escuela de Magisterio contando con la participación de dos miembros de la unidad educativa Pachayachachik. Aprovechando la presencia de Pedro Torres y Maxi Asadobay se han organizado dos encuentros para hoy lunes 26 y mañana martes 27 de marzo.

En esta tarde de lunes, 23 de marzo, tendrá lugar un “Taller de Educación Popular”, que significará una interesante oportunidad para compartir una experiencia educativa, será en el centro Ribera de Cáritas (C/ Ribera 8, bajo – Bilbao), a las seis de la tarde. Mañana, martes 27, se desarrollará un encuentro centrado en el tema “Otro mundo YA es posible. Alternativas indígenas para la vida”, a las siete de la tarde, en el mismo centro.

Los dos espacios son independientes, pudiendo participar en uno de ellos o en los dos, según intereses. “El taller del lunes, de carácter más práctico, nos permitirá compartir un estilo de educación participativo”, explican sus organizadores, que recuerdan que en los dos casos, la entrada es libre hasta completar aforo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43884 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).