El Obispo de Segorbe-Castellón instituye seis seminaristas como lectores

Dentro de la celebración de una misa con motivo de la fiesta de los Seminarios Diocesanos Mater Dei y Redemptoris Mater, el Obispo, monseñor Casimiro López Llorente, ha conferido el lectorado a seis seminaristas diocesanos, como un primer paso hacia su ordenación sacerdotal después de la admisión. Por este ministerio, podrán proclamar la Palabra de Dios en el curso de celebraciones litúrgicas y preparar los fieles participar en ellos.

El Obispo les ha deseado que “este nuevo peldaño hacia la ordenación sacerdotal tome vuestra vida y así lleguéis a ser maestros de la Palabra”. Las guías que monseñor López Llorente les ha recomendado es la meditación de la Biblia dejando que toque sus corazones, así como la vida en al comunidad del seminario, de modo que “sean futuros sacerdotes santos, signos de Aquel que es santo”.

Esta exigencia la trasladaba el Obispo a todos los fieles de la Diócesis, cuando recordando el tiempo de preparación a la fiesta de Pascua pedía recuperar “el signo de nuestra fe que comienza en Dios: ¿creemos de verdad en Él con todas sus consecuencias? ¿O hemos suplantado a Dios por nosotros mismos, ideas y formas de querer?”. Con estos propósitos, monseñor López Llorente dirige la Diócesis hacia el Año de la Fe declarado por el Papa Benedicto XVI a partir de octubre, con elobjetivo de que “fortalezca nuestra fe y sitúe a Dios en el centro de nuestra vida, parroquia, misión y tarea evangelizadora.

Los seminaristas a los que el Obispo ha conferido el orden del lectorado son Alipio Bibang Bibang del Seminario ‘Mater Dei’ y Samuel Torrijo De Vicente, Sergio Leal Ferrazola, Manuel Díaz Guiñón, Francisco Javier Fernández Bou y Pedro Segarra Martínez del Seminario ‘Redemptoris Mater’.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).