El Arzobispo Castrense, monseñor Juan del Río Martín, promueve al Sagrado Orden del Diaconado a tres seminaristas del Seminario Castrense

El Arzobispo Castrense, monseñor Juan del Río Martín, ha promovido al Sagrado Orden del Diaconado a los seminaristas del Seminario Castrense:

Rvdo. Sr. D. Carlos Vera Blanco.
Rvdo. Sr. D. Juan Mañán Bascuas.
Rvdo. Sr. D. Ángel Briz Fernández.

La ceremonia, que tuvo lugar en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas esta mañana, fue concelebrada el sábado 24 de marzo por varios capellanes castrenses y de otras diócesis.

A ella acudieron numerosos fieles que deseaban acompañar a los ordenados y a sus familiares, los cuales se mostraron emocionados durante todo el acto religioso.

La ceremonia tenía lugar en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas el sábado a las 11 horas.

Juramento de fidelidad

Los candidatos a este Sagrado Orden habían realizado en la mañana del viernes 23 de marzo la profesión de fe y su juramento de fidelidad ante el Arzobispo Castrense.

Monseñor Juan del Río Martín les exhortó a entregarse al ministerio que van a recibir con total confianza en Dios y en la Virgen María. Así mismo les instaba a concluir su periodo de formación con responsabilidad para poder entregarse dentro de poco tiempo al servicio sacerdotal en las Fuerzas Armadas de España.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43879 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).