El abad de Covadonga miembro del Real Instituto de Estudios Asturianos

El abad del Real Sitio de Covadonga, Juan José Tuñon Escalada, acaba de ser recibido como miembro de número permanente del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA). En su discurso de ingreso Tuñón Escalada disertó sobre el tema “Los sínodos diocesanos de Oviedo. Una fuente para la historia de Asturias”, durante una solemne sesión en la que fue recibido en nombre del RIDEA por Andrés Martínez Vega. En el acto académico estuvo presente el arzobispo de Oviedo monseñor Jesús Sanz Montes.

Juan José Tuñon Escalada (Pola de Lena 1956), expresó la vinculación que con su ingreso se establece entre el RIDEA y el Santuario de Covadonga, del que es abad desde septiembre de 2008. Para el sacerdote historiador no es posible entender la historia de Asturias sin la historia de la Iglesia, y desde esa tesis planteó Tuñón su discurso de entrada en el RIDEA, un trabajo fruto de años de investigación sobre los sínodos llamados menores de la Edad Moderna en Asturias, es decir “de aquellos que por diversas causas ni siquiera fueron impresos en constituciones sinodales y que, por tanto, en buena medida acabaron perdidos con el correr del tiempo”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).