Celebrado el encuentro de matrimonios jóvenes en El Burgo de Osma

Durante todo el sábado 24 de marzo ha tenido lugar en el Seminario diocesano “Santo Domingo de Guzmán”, de El Burgo de Osma, el encuentro de matrimonios jóvenes convocado y preparado por el Obispo de Osma-Soria, Monseñor Gerardo Melgar Viciosa, juntamente con la Delegación diocesana de familia y vida, dirigida por José Sevillano y Belén Rubio.

Medio centenar de personas, con una treintena de hijos, han participado en este encuentro que se celebra por segundo año consecutivo en la Diócesis oxomense-soriana.

La jornada ha arrancado pasadas las once de la mañana. Durante toda la mañana, los matrimonios se han dedicado a orar, trabajar y reflexionar en torno a lo que significa la vivencia del matrimonio cristiano. Cerca de la una del mediodía ha dado comienzo el “momento fuerte” de la mañana: la celebración del Sacramento de la reconciliación.

A las dos y media de la tarde, todos los participantes en el encuentro (los matrimonios, los sacerdotes, el Obispo, los niños, las cuidadoras que han atendido el servicio de guardería, etc.) han compartido la comida en los comedores del Seminario. A la misma han sido invitados, también, los formadores del Centro vocacional diocesano.

La tarde, desde las cuatro hasta pasadas las seis -momento en el que ha dado comienzo la Santa Misa-, ha estado dedicada fundamentalmente al diálogo en pareja. Durante más de una hora, los esposos se han detenido a reflexionar sobre el estado de su vida matrimonial, de la vivencia de la fe en la familia, del cuidado de los hijos, etc. para terminar realizando un proyecto de vida en común.

La jornada ha concluido con la Santa Misa que ha presidido Mons. Melgar Viciosa en la capilla del Seminario Menor; de este modo, pasadas las siete de la tarde, ha concluido este encuentro de matrimonios.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).