Asamblea para revitalizar en la diócesis de Bilbao la Pastoral de Juventud

El pasado sábado, 24 de marzo, en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, se reunieron unas 70 personas, en torno a la segunda parte del acento del IV Plan Diocesano de Evangelización (PDE) para este curso que se propone Revitalizar la Pastoral de Juventud. “El objetivo era encontrarnos, escucharnos, comunicarnos personas de distintas generaciones, jóvenes, adultos… y discernir juntos las líneas de acción para revitalizar la pastoral con jóvenes”, explica Alberto Buján, de la permanente del Consejo pastoral.

El encuentro se dividió en tres partes. Una primera, donde la responsable de juventud, explicó a los congregados la situación de los datos recogidos, donde actualmente hay unos 250 chavales de entre 10 y 18 años y unos 40 acompañantes dentro de la Unidad Pastoral, repartidos en varios grupos (Eskaut, Agintza, Josu lagunok, Txikilandia, grupos de referencia, eko-acg…, y comentó que en una primera parte de este IV PDE “se han sacado retos y oportunidades para saber desde donde trabajar para la revitalización de la pastoral de juventud”.

Ya, en una segunda parte del encuentro, añade Buján “asistimos a compartir cinco ricas experiencias de fe de personas de cinco generaciones distintas donde nos comentaron su procesos de fe, de comunidad, desde su compromiso, desde sus dudas, desde sus familias…… con el objetivo principal de escucharnos (Como vivo yo a Dios, Jesús que haría en estas situaciones….), concluimos este momento recogiendo ecos recibidos de los testimonios, y poniéndonos a la escucha de la Palabra de Dios para descubrir sus luces”.

Y en la tercera parte, la responsable de juventud pasó a leer las oportunidades anteriormente citadas y dentro de ellas cuales consideraban más importantes para ponerle medios en el consejo pastoral. Las que se eligieron fueron: Ayudar a que la realidad juvenil sea más visible en la parroquia y en el barrio y trabajar más con las familias para que participen del proceso de sus hijos/as, “sin dejar aparte las demás, que aunque no tienen tanta fuerza se consideran también importantes”.

El encuentro se valoró como muy positivo y enriquecedor por los testimonios de las personas que participaron desde la comunicación y la escucha. La asamblea finalizó con la Eucaristía de la tarde junto toda la comunidad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).