Un proyecto en apoyo de la vida en el barrio de la Guía de Gijón

El 25 de marzo, a las 12 horas, el Arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz, bendecirá las instalaciones de casa de acogida para madres gestantes «Nuestra Señora de los Desamparados», un proyecto regentando por la congregación religiosa «Madres de los Desamparados y San José de la Montaña» ubicado en el barrio de la Guía de Gijón. La casa, de nueva planta, levantada en terrenos de la congregación, será un proyecto pionero en Asturias dirigido a apoyar a madres gestantes sin recursos.

Las instalaciones, que irán entrando en funcionamiento progresivamente, cuentan con espacio para acoger a 14 madres con sus bebés, además de zonas comunes. Las madres contarán también con otro tipo de apoyos legales y sicológicos facilitados por el nuevo hogar.

En su compromiso en defensa de la vida, diversas asociaciones en Asturias (Cidevida, Asociación Mar, Red Madre, Adevida) vienen haciéndose cargo del apoyo y acompañamiento de aquellas madres gestantes que querían seguir adelante con sus embarazos y tener al bebé, a pesar de no contar con medios para ello. A partir de ahora estas asociaciones de defensa de la vida colaborarán estrechamente en el desarrollo del nuevo proyecto.

A esta nueva iniciativa dedica monseñor Jesús Sanz su carta semanal en vísperas de la Jornada por la Vida.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43847 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).