Representaciones del musical 'Jesús:camino, verdad y vida' del colegio Claret de Segovia

Una año más en la cercanía de la Semana Santa y la Pascua los niños y niñas del Colegio Claret en Segovia se suben al escenario. Alumnos de 5º y 6º de Primaria cantan, bailan y representan la vida de Jesús. Salvando las distancias, y los pequeños interpretes, el Cristo de Gospell y Superstar, con esta iniciativa se hace Camino, Verdad y Vida.

Se trata de cuarenta pequeños artistas, de entre 11 y 12 años, que han representado este musical en Madrid, Gijón, Zaragoza, Aranda de Duero, El Escorial y muchos pueblos de nuestra provincia. También en Segovia, desde la Residencia de Ancianos a la misma Catedral de Segovia.

Seis representaciones están previstas hasta Semana Santa:

– Miércoles 21 marzo. Hermanitas de los pobres. 18:00 horas. Abierta a todo el mundo.
– Jueves 22 marzo. Hermanitas de los pobres. 10 horas. Para alumnos del colegio y otros centros escolares.
– Sábado 24 marzo. Escalona del Prado. 18:00 horas.
– Miércoles 28 marzo. Colegio Claret. 18:00 horas. Para las familias del Colegio a las puertas de las vacaciones.
– Sábado 31 marzo. Arcones. 16:30 horas.
– Miércoles 4 abril. Otones de Benjumea. 20:00 horas.

Desde el Colegio Claret siempre se ha entendido que el teatro es educativo y todavía más cuando son los alumnos los intérpretes. Son ya varias generaciones las que vencen los miedos escénicos, adquieren capacidad de hablar en público y soltura con un micrófono en las manos. El teatro ayuda aprender el valor del trabajo en equipo y la importancia de la colaboración de todos, desde el protagonista al encargado de las luces o vestuario , para que un proyecto común sea un éxito. A todo esto se suma el cercamiento a la figura de Jesús de Nazaret que entronca directamente con el ideario colegial. La complicidad de los padres y familias es muy importante para que este musical pueda salir adelante.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43941 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).