Manos Unidas Carcaixent organiza almuerzos solidarios para impulsar cultivos en Camerún

Manos Unidas de la localidad valenciana de Carcaixent ha organizado para este viernes, un almuerzo solidario en el colegio Ave María para colaborar en la financiación de un proyecto de promoción de la mujer rural en Camerún, impulsado por la delegación valenciana de la ONGD católica.

El proyecto, en el que colaboran también las localidades de Oliva, Alzira y Cofrentes, impulsará la creación de 40 plantaciones de una variedad nueva de yuca en la región de Kupe Muanenguba, al sudeste de Camerún. Esta variedad de yuca, uno de los principales alimentos de la región agrícola, “permite obtener dos cosechas al año” y aumentar así los ingresos por su venta, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

En total, los beneficiarios directos serán 300 personas, aunque las nuevas plantaciones ayudarán a más de 1.054 habitantes, la mayoría mujeres.

La localidad de Carcaixent inició el pasado mes de febrero la preparación de almuerzos solidarios en diferentes centros escolares, con motivo de la presentación de la campaña anual de Manos Unidas. Así, los colegio San Antonio Abad y Nuestra Señora de los Desamparados acogieron almuerzos multitudinarios durante la hora del recreo de los escolares, que pudieron adquirir bocadillos a cambio de un donativo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).