Los catequistas de Jaén reflexionan sobre la Nueva Evangelización

Mañana, sábado, 24 de marzo, desde las diez de la mañana hasta las cuatro y media de la tarde, tendrá lugar en el Seminario de Jaén el encuentro diocesano de catequistas con el lema “Catequesis y catequistas ante la nueva evangelización”.

Según el delegado episcopal de catequesis de la diócesis, el sacerdote Julio Segurado Cobos, “los catequistas suelen ser el grupo de fieles más valioso de las Parroquias: están bastante formados, sienten la Parroquia como su hogar, muchos llevan varios años y han tratado con diferentes Párrocos, y además están inmersos en las vidas de los pueblos y de los barrios, cuyos habitantes los reconocen públicamente como personas de Iglesia”.

Por todo ello pide a los sacerdotes que se centren el cuidado de estos colaboradores en la evangelización “tanto a nivel de formación teológica, como a nivel de formación espiritual”. Según el delegado, “si queremos renovar nuestras Parroquias, la catequesis y los catequistas son imprescindibles” y por eso será el tema de la nueva evangelización el que se desarrolle en el encuentro.

Julio Segurado invita a los catequistas diocesanos a participar mañana en esta jornada de convivencia “para reflexionar sobre la importancia del tema de la Nueva Evangelización, sobre la necesidad de que los catequistas se formen para realizar mejor su tarea e incluso en la alegría que supone compartir con cientos de catequistas que sienten y piensan como ellos”.

En el encuentro, tras la oración inicial se tendrá la conferencia sobre “Catequesis y catequistas en la nueva evangelización” a cargo de Francisco Rosales Fernández, Vicario de Pastoral. Habrá diálogo con el ponente, trabajo por grupos con experiencias concretas de nueva evangelización, una oración prolongada por la vida y una charla sobre las dinámicas de grupo y su aplicación en la catequesis, a cargo de José Luis Aguirre Macías, coadjutor salesiano de la parroquia de San Juan Bosco de Jaén.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41049 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).