León se suma a la Jornada por la Vida con un acto en la Plaza de la Catedral el próximo lunes

Por cuarto año consecutivo la Diócesis de León se sumará el próximo lunes día 26 a la celebración de la Jornada por la Vida con un acto festivo que se desarrollará a partir de las 18,30 horas en la Plaza de la Catedral. Bajo el lema “Ama la vida, toda la vida” la Delegación diocesana de Pastoral Familiar ha organizado esta actividad, que comenzará con un festival de canciones en el que participarán alumnos de colegios como el de las Carmelitas, parroquias como la de San Froilán o alumnos del Seminario de León.

A continuación se dará lectura al manifiesto oficial de esta Jornada por la Vida y la actividad culminará en el interior de la Catedral con una Oración por la Vida que estará presidida por el Obispo de León, monseñor Julián López.

El prelado legionense ha hecho pública una Carta Pastoral con motivo de esta Jornada por la Vida en la que, bajo el título “Amar y cuidar toda vida humana”, recuerda que “todos los seres humanos somos iguales en el derecho a la vida y que cada vida humana es única, irrepetible e insustituible, de manera que cada ser humano es, en este sentido, un valor absoluto”.

En este punto, monseñor Julián López hace un llamamiento a “amar y cuidar la vida humana desde la concepción y en cualquiera de sus etapas frente a la pseudocultura de la muerte que nos envuelve” y concluye reiterando que “esta Jornada por la vida reclamará también el valor de la familia como el ámbito más seguro a favor de la vida, de todas la vidas”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43821 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).