La parroquia de San Antonio celebra una jornada solidaria el próximo domingo

El próximo domingo, 25 de marzo, la comunidad parroquial de San Antonio celebrará una jornada festiva con claros matices solidarios en Palencia. Y es que por quinto año consecutivo, se celebrará el festival solidario en el que participan más de 70 actores: niños, adolescentes, familias, sacerdotes…

La jornada comenzará el domingo por la mañana con la celebración de la Eucaristía a las 12 horas. Al finalizar la misma, se compartirá la tapa solidaria. Una iniciativa en la que participan los vecinos y propietarios de los establecimientos del barrio, que preparan deliciosas tapas que se venden junto con un refresco al precio de 1 euro. Lo que se recaude, tanto a través de la tapa como del festival de teatro, se destinará al Fondo de Solidaridad de la parroquia, a través del cual se va a apoyar a aquellas familias del barrio que están pasando por momentos difíciles y también se destinará parte de lo recaudado a apoyar la construcción de un complejo parroquial en Perú.

Por la tarde, a partir de las 17 horas se celebrará el festival de teatro solidario. Durante el mismo se representarán tres obras: “¡Un Enredo de cuidado!”, “Monólogos de adolescentes” y “Hombre contra mujeres”.

Se puede colaborar en esta iniciativa de varias maneras, por un lado Comprando la invitación Solidaria a partir de 1 euro, si no se puede asistir a la representación de las obras de teatro se puede adquirir la fila Cero del Festival.

Otra forma de colaborar es participar en la realización de alguna tapa solidaria o a través de la Olla solidaria que se pone a la entrada de la iglesia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).