La catedral de Palencia acoge los cultos conmemorativos de la Pasión y Resurrección de Cristo

Como ya es tradición, la Catedral de Palencia acoge durante los días de Semana Santa distintos Cultos para conmemorar la Pasión y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Así, el Domingo de Ramos a las 10:30 horas tendrá lugar en la capilla de la cofradía del Santo Sepulcro la solemne bendición de las Palmas y a continuación, junto con el resto de cofradías, se irá en procesión hasta la Catedral donde se celebrará la Eucaristía, presidida por el Obispo de la diócesis, monseñor Esteban Escudero.

Por otro lado, el martes 3 de abril se celebrará en la Seo palentina la tradicional Misa Crismal donde los sacerdotes renuevan las promesas sacerdotales y se consagra el Santo Crisma y bendicen los Santos Óleos para celebrar, a lo largo del año, los sacramentos del Bautismo, confirmación, Orden Sacerdotal y la Unción de los Enfermos.

La celebración comenzará a las 17 horas. El Miércoles Santo a las 17:40 horas habrá el canto y el rezo de las Vísperas y a partir de las 18 horas se celebrará la Eucaristía y habrá tiempo también para las confesiones.

Al día siguiente, Jueves Santo, comenzará el rezo de Laudes a las 10:30 hroas y a las 11 horas y 16:30 horas se atenderán las confesiones; a las 18 horas se celebrará la misa vespertina de la Cena del Señor, que nos introduce en el triduo Pascual. El pan consagrado se reserva en la capilla del Monumento par la comunión del Viernes Santo y para los enfermos. También, para ser adorado por los files, recordando, en oración silenciosa, lo que Jesús hizo y dijo en la Última Cena.

El Viernes Santo, a las 10:30 horas habrá Laudes Solemnes que estarán presididos por el Obispo y a continuación se celebrará el Vía crucis. A las 11:30 horas habrá tiempo para las confesiones y el prelado de la diócesis también estará atendiendo las confesiones. Finalmente, a las 18 horas se celebrará la Pasión del Señor.

El Sábado Santo el rezo de Laudes será a las 10:30 horas. Durante la noche del sábado al domingo a las 23 horas se celebrará la vigilia Pascual, en la que la Iglesia espera, con las lámparas encendidas, el retorno de su Señor y celebra solemnemente su resurrección.

Finalmente, el domingo 8 de abril, Domingo de Pascua de Resurrección se celebrará la Misa de Resurrección a las 13 horas y estará presidida por el Obispo que impartirá la Bendición Papal con indulgencia plenaria. Este es el domingo más importante de todo el año. El Cirio Pascual colocado durante los cincuenta días de Pascua es imagen de cristo resucitado de entre los muertos, que ilumina nuestra vida y nuestro camino.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43884 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).