José Luis Cantón Pavón recibe el lunes el capirote de oro de la Cadena COPE

José Luis Cantón Pavón, almeriense conocedor desde su más temprana edad de la Semana Santa de Almería, a la que sigue unido como Hermano Mayor de la Hermandad de Estudiantes. Fue presidente de la Agrupación de Cofradías (1987-1990).También ha sido Hermano Mayor de Estudiantes en dos ocasiones (1979-1987) y (1990-1997).

En el año 2000 se hizo cargo de la Gestora de la Hermandad de La Borriquita, consiguiendo para la misma no sólo su reflotación, sino también una parroquia de sede: la parroquia del Espíritu Santo en la capital.

José Luis Cantón formó parte con un grupo de Cofrades dirigidos por el entonces Consiliario de la Agrupación, el canónigo Juan López Martín, y tras esfuerzos consiguió que la Semana Santa en los primeros años de los 80 empezara a salir adelante hasta llegar a la fecha actual con 20 Hermandades, sin contar las pre-Hermandades.

Por ello, la Cadena COPE le ha considerado como justo acreedor al capirote de oro. La Cadena de Ondas Populares Españolas le entregará el citado galardón en el programa “Pasión Cofrade” del lunes, 26 de marzo, que se emitirá en directo desde la Casa de las Mariposas en horario de 19:30h a 20:30h. La entrada de público es libre hasta completar aforo

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43941 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).