Jornada sacerdotal con institución de lectores en la diócesis de Segorbe-Casellón

Este viernes, 23 de marzo, tiene lugar una nueva jornada de formación sacerdotal en el seminario Mater Dei al final de la cual seis seminaristas recibirán el orden del lectorado. Con esta institución los candidatos al sacerdocio, en su preparación al mismo, ayudarán al diácono en sus labores ministeriales, enseñando el catecismo al pueblo de Dios, y pudiendo bendecir hogares y bienes para consagrarlos de Dios. Por su parte, la formación estará a cargo de Jesús Vidal Chamorro, Viceconsiliario nacional de Manos Unidas y Consiliario de Acción Católica General de la Archidiócesis de Madrid.

La jornada sacerdotal está organizada por la Delegación diocesana del Clero junto con los equipos de formadores de los seminarios diocesanos ‘Mater Dei’ y ‘Redemptoris Mater’, y versará sobre el tema de la Caridad, uno de los objetivos prioritario de este año, siguiendo el Plan Diocesano de Pastoral.

Tras la ponencia, a las 13 horas comenzará la celebración de la eucaristía durante la que el Obispo, monseñor Casimiro López Llorente conferirá el orden del lectorado a los seminaristas Alipio Bibang Bibang del Seminario ‘Mater Dei’ y los seminaristas del Seminario ‘Redemptoris Mater’ Samuel Torrijo De Vicente, Sergio Leal Ferrazola, Manuel Díaz Guiñón, Francisco Javier Fernández Bou y Pedro Segarra Martínez recibirán el orden del lectorado.

Durante el rito de bendición, el Obispo les encomienda: “Sé un fiel transmisor de la palabra de Dios, a fin de compartir la recompensa con los que desde de los tiempos han administrado su palabra…” (Rito de institución de Lectores).

Dada la proximidad de la fiesta de la Anunciación, el 26 de amrzo, la jornada también será ocasión de celebrar la fiesta de la ‘Mater Dei’, titular del seminario y dar gracias por el 11º aniversario de la ordenación episcopal de monseñor Casimiro López Llorente.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43847 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).