Encuentro de Apostolado Seglar en León para profundizar en el testimonio cristiano

Bajo el lema “El encuentro con Jesucristo nos lleva al encuentro con Dios y con los hermanos” se celebrará mañana sábado día 24 una jornada de reflexión cuaresmal organizada por la Delegación diocesana de Apostolado Seglar con el objetivo de profundizar en el testimonio cristiano. Esta jornada pretende abordar el sentido de la eucaristía y el significado trinitario de la vida cristiana en el contexto del Año Jubilar que se está celebrando en la Basílica de la Virgen del Camino para conmemorar el 50 aniversario de la construcción de este templo. Por ello la activad de la jornada se desarrollará a partir de las 11 oras en la Casa de Ejercicios de los Padres Dominicos con presentaciones, trabajos en grupo y puesta en común. La actividad culminará a las 17,30 horas en la Basílica de La Virgen del Camino con la celebración de una eucaristía que estará presidida por el Obispo de León, monseñor Julián López.

Como ponentes participarán en esta jornada el estudiante de Derecho de la Universidad de León Thierry Rabenkoko, nacido en Gabón, quien hablará del tema “El domingo, día del Señor”. También estará presente en esta jornada el testimonio del sacerdote Nicolás García, consiliario del Movimiento Rural Cristiano, quien disertará sobre el tema “El misterio trinitario”. Y el último testimonio en esta jornada de Apostolado Seglar será el que ofrecerá la educadora Pilar Gallego, militante de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC).

Todas las actividades de esta jornada de Apostolado seglar serán públicas y estarán abiertas a la participación.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43821 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).