El cardenal de Barcelona acompañará Benedicto XVIen su visita apostólica a Cuba

Invitado por el Cardenal de la Habana, Jaime Ortega, el Cardenal Lluís Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona, será uno de los cardenales de Europa que acompañarán al Santo Padre en su visita a Cuba, entre los días 26 y 28 de marzo.

El Cardenal partirá hacia la isla el próximo domingo, día 25, al día siguiente de haber presidido la misa en la basílica de la Sagrada Familia, en la que hará una catequesis a las familias, dentro de la Semana de la Familia y la vida, en el marco de las acciones evangelizadoras de la «Misión Metrópolis».

Una vez en Cuba participará en la celebración de la misa presidida por el Santo Padre con ocasión del 400 aniversario del descubrimiento de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, que tendrá lugar la tarde del día 26 en la plaza de Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

Al día siguiente, día 27, por la mañana, el Cardenal Lluís Martínez Sistach visitará la basílica y santuario Virgen de la Caridad del Cobre. Y el miércoles, día 28, el cardenal participará en la misa presidida por Benedicto XVI que tendrá lugar en la plaza de la Revolución de la Habana, volviendo a Barcelona ese mismo día.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43847 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).