650 participantes en la "Catequesis de Familias" de la diócesis de Mallorca se reúnen en S'Alqueria Blanca

El próximo domingo 25 de marzo se reúnen en s’Alqueria Blanca más de 650 personas: padres, madres, niños y catequistas que están realizando una nueva catequesis en algunas parroquias de Mallorca: Sencelles, Sineu, Costitx, Algaida, Felanitx, Portocolom, Pollença, Manacor, Inca, s’Alqueria Blanca, y la Encarnación, Santa Catalina Thomàs y Santa Teresita de Palma. Este encuentro ha sido organizado por la Delegación de Pastoral Catequética y Litúrgica del Obispado de Mallorca.

Esta nueva modalidad de catequesis, impulsada también por la misma delegación diocesana, es muy diferente a la realizada hasta ahora para preparar los niños para la primera comunión. Se llama “Catequesis de familias”, porque participa toda la familia, no sólo el niño. Durante 10 encuentros anuales de fin de semana, las familias se reúnen en la parroquia. Comienzan todos juntos con un juego que está relacionado con el tema que se tratará. Luego sigue un momento de catequesis por separado, padres y niños, para finalizar juntos con un momento de oración o celebración, y en muchos casos se acaba comiendo juntos.

La valoración que hacen los responsables de esta nueva modalidad de catequesis es muy positiva: «Se trata de una opción decidida por anunciar el Evangelio a las familias, especialmente a los padres y madres. Consideramos que hoy día no tiene mucho sentido preparar para la primera comunión únicamente los niños, sin cuidar la fe de los padres». «Después de la fiesta todo acaba. Lo realmente interesante de la catequesis no debe ser prepararse para recibir un sacramento, sino iniciar la vida cristiana y ayudar a descubrir a padres y niños la belleza del Evangelio».

En el encuentro en s’Alqueria los padres escucharán dos testimonios de familias cristianas, mientras los niños harán un juego catequético. Celebrarán todos juntos la Eucaristía y compartiremos la comida. Será un momento de encuentro para que las familias de las diferentes parroquias tomen conciencia de que hay otras familias en otras comunidades que están viviendo lo mismo que ellos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).