'Despertar a la fe', la Misión diocesana que recorre Osma-Soria

Una de las principales actividades que, junto a la oración, promueve la Comisión diocesana para la Misión en las primeras semanas de andadura es la presentación de este apasionante proyecto evangelizador por toda la geografía diocesana de Osma-Soria.

Parroquias como las de Santa María La Mayor y San José, en la ciudad de Soria, o las de Golmayo-Camaretas, Osma, Retortillo, Duruelo de la Sierra o El Burgo de Osma ya han presentado a sus feligreses la Misión diocesana.

Esta semana la Misión ha sido explicada en las parroquias de algunas localidades como Langa de Duero, San Esteban de Gormaz o en la de Nuestra Señora del Pilar, en la capital soriana. Así mismo se ha presentado a las componentes de los Centros de Cultura Popular en Soria y en la Villa episcopal de El Burgo de Osma.

Para este mes de marzo el calendario se completará del siguiente modo: el viernes 23, a las ocho de la tarde, el proyecto será presentado a los feligreses de la parroquia de Santa Bárbara (Soria), si bien esta parroquia ya ha ido explicando en qué consiste la Misión y cómo se va a desarrollar a los padres de los niños que este Curso pastoral recibirán por primera vez la Eucaristía.

Igualmente, el sábado 24 algunos miembros de la Comisión diocesana se desplazarán hasta Navaleno para allí, a las ocho menos cuarto de la tarde, dialogar con los fieles de esa parroquia en torno a este proyecto evangelizador.

En este mismo día, la Misión será presentada a las mujeres que forman parte de la ANFE (Adoración Nocturna Femenina) en el marco de su Asamblea anual, que se desarrollará en la Casa diocesana “Pío XII” (Soria)

La parroquia de Noviercas recibirá a los miembros de la Comisión el domingo 25 de marzo. Allí, a la una de la tarde, será presentado el proyecto diocesano a los feligreses.

El lunes 26 la parroquia de Ólvega será la protagonista; allí se presentará la Misión diocesana a las siete y media de la tarde.

Finalmente, el mes de marzo se cerrará el martes 27 presentando la Misión diocesana en los salones parroquiales de las parroquias de San Pedro, de la capital soriana (a las siete y media de la tarde), y de San Leonardo de Yagüe (a las cinco de la tarde)

(Información elaborada por P. Rubén)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).