La cadena 13tv cubrirá el viaje de Benedicto XVI a México y Cuba

Durante la semana que Benedicto XVI permanecerá en Latinoamérica, la cadena de televisión 13tv ofrecerá un seguimiento íntegro de su agenda. Los dos actos centrales de esta cobertura serán la Santa Misa que presidirá en el Parque del Bicentenario de León (México) y la que celebrará en la Plaza de la Revolución de La Habana (Cuba).

Tanto en las dos ediciones del informativo Al Día como durante el resto de la programación, 13tv permanecerá atenta a toda la actualidad que genere la visita papal en ambos países, ofreciéndoselo de forma inmediata a sus espectadores.

El día 23 de marzo por la tarde, Su Santidad aterrizará en Guanajuato donde se dirigirá por primera vez a la población. Al día siguiente mantendrá un encuentro con el presidente Felipe Calderón y con los niños de la localidad. El domingo 25 se celebrará la primera cita multitudinaria con la población mexicana. Se trata de la Santa Misa que presidirá en el Parque del Bicentenario de la ciudad de León.

El lunes 26, Benedicto XVI llegará a Santiago de Cuba. Ese mismo día, a las 17:30 (22:30 hora española), el Papa oficiará una ceremonia con motivo del 400º Aniversario del Hallazgo de la Virgen de la Caridad del Cobre en la plaza Antonio Macedo de Santiago. Antes de la celebración, 13tv pulsará en directo el ambiente que se vive en las calles de la ciudad cubana.

A día siguiente, un equipo de esta casa acompañará al Pontífice en su visita al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre. Un día después, tendrá lugar la segunda celebración multitudinaria. Esta vez en un emplazamiento tan simbólico como la Plaza de la Revolución de La Habana. Desde las 8:30 (13:30 hora española), 13tv estará en directo para ofrecer a los espectadores todos los detalles previos a esta gran cita.

Finalmente, poco antes de las 23:00 h. hora española, 13tv ofrecerá un resumen de los momentos más emotivos de esta visita con una última conexión en directo con el equipo destacado en La Habana.

Como ya sucediera durante la JMJ, 13tv se vuelca de nuevo en este viaje del Pontífice ofreciendo un seguimiento íntegro de todos sus actos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).