El Obispo de Mallorca, monseñor Murgui, invita a los cristianos a orar por la vida

Este próximo lunes, 26 de marzo, la Iglesia celebra la solemnidad de la Anunciación del Señor, trasladada del día 25 por coincidir con el Domingo V de Cuaresma. En tal solemnidad, que conmemora la fiesta de la Anunciación y, por tanto, el principio de la vida humana de nuestro Señor Jesucristo, hay establecida la Jornada por la Vida, que presenta este año la Conferencia Episcopal Española con el lema «Ama la vida. Toda la vida».

En este sentido, Monseñor Jesús Murgui, Obispo de Mallorca, en una carta publicada en la Hoja Dominical de esta semana anima a los fieles a «valorar la vida humana como un bien precioso a proteger y cuidar desde la concepción hasta la muerte natural». Así, ser sensibles a las múltiples amenazas que afectan al no-nacido, pero también a factores «que afectan el crecimiento y maduración, teniendo cuidado del marco natural y estable del amor del padre y la madre». Y señala la importancia de la institución familiar, «santuario de la vida», en este contexto. Finalmente reclama una atención especial a las últimas etapas de la vida, «en las que se suele experimentar la soledad y el desamparo de manera más acentuada como se acerca el final de la existencia».

Por ello, el Obispo de Mallorca, Monseñor Murgui, invita a los cristianos de Mallorca a orar por la vida en las misas de este fin de semana, y que en las oraciones de los fieles de las misas de los días 24, 25 y 26, domingo V de Cuaresma y solemnidad de la Anunciación del Señor, se incluya una oración por el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte.

Por su parte, él mismo hará una mención al tema de la vida en las homilías de las celebraciones que presidirá este fin de semana en varias parroquias en el transcurso de la Visita Pastoral al arciprestazgo del Pla, concretamente en la Parroquia de Santa Eugenia, el día 24 a las 19 horas, y a la Parroquia de Llubí, el domingo 25 a las 10 horas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43847 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).