El Museo Diocesano de Zaragoza, MUDIZ, cumple su primer año

El Museo Diocesano de Zaragoza (MUDIZ) cumple un año. En este tiempo se ha convertido en una de las principales ofertas culturales que la ciudad de Zaragoza ofrece a habitantes y visitantes. De modo, que la novedad todavía inagotada (quizá inagotable) se está convirtiendo ya en un referente bien asentado para quienes mantienen una relación con esta Ciudad Bimilineria.

Cuando en el 2006 se celebraron los 500 años de los Museos Vaticanos, el papa Benedicto XVI se expresaba con estas palabras: ”El acercamiento a la verdad cristiana a través de la mediación de la expresión artística o histórico-cultural brinda una nueva oportunidad para hablar a la inteligencia y a la sensibilidad de personas que no pertenecen a la Iglesia católica y a veces pueden albergar prejuicios y desconfianza con respecto a ella. Los que visitan los Museos vaticanos tienen la oportunidad de sumergirse en un concentrado de teología por imágenes, al detenerse en este santuario de arte y de fe”. Pues bien, donde pone Museos Vaticanos, léase MUDIZ, pues esa es la labor que viene realizando el Museo Diocesano de Zaragoza al que se le auguran nuevas y muchas posibilidades de crecimiento en relación fecunda con las necesidades de la sociedad de nuestro tiempo.

Ofrecemos a continuación el comunicado que con motivo del primer aniversario del Museo ha realizado Carmen de Miguel Etayo, Directora-Gestora del MUDIZ:

“Y parece que fue ayer!!!, y ya hace una año que el Museo Diocesano de Zaragoza comenzó su andadura.

Desde el MUDIZ solo podemos decir GRACIAS, gracias por hacer posible que tuviéramos el billete para este viaje, el viaje de esta maravillosa aventura.

Año en el que hemos aprendido, nos hemos reído y también hemos llorado de alegría, gracias a los que lo han hecho posible, a los que nos enseñaron, a los esfuerzos del principio y los de todos los días, gracias a los que confiaron en nosotros, a los que confiaron en el proyecto y en las personas, gracias a los que siempre tienen una sonrisa cuando entran por la puerta y cuentan con el MUDIZ para todo, los que día a día hacen posible esta aventura, esta maravillosa aventura, a las risas, a los cafés, a las tardes de maravillosos sueños, esas tardes y esos días se quedaran grabados en la memoria de todos nosotros.

Gracias a ti que eres parte fundamental de este viaje, y gracias por hacer que este sueño continúe.

Y como la gratitud en silencio no sirve de nada, la dirección y el equipo del MUDIZ te dan las gracias por formar parte de este primer año y deseamos seguir cumpliendo muchos años mas”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).