El Cardenal de Madrid consagra el sábado el nuevo templo parroquial Santa María la Blanca

En Madrid el próximo sábado 24 de marzo tendrá lugar la consagración, bendición y celebración de la Eucaristía en el nuevo templo parroquial de Santa María la Blanca, que se ubica en la avenida Monasterio de Oseira 25.

Presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, la Misa dará comienzo a las 12 horas. El coro parroquial San Jorge y la orquesta clásica Santa Cecilia interpretarán la Misa de la Coronación, de Mozart.

Parroquia

El nuevo templo de Santa María la Blanca es obra del arquitecto Naso González Pérez. Está presidido por un Cristo resucitado, talla de 8 metros, sobre un tronco único de madera del escultor Tomás Ugartemendia de Tolosa.

La comunidad parroquial mueve en su entorno pastoral a más de 1000 personas. Esta primavera, 140 niños realizarán su Primera Comunión. Además, la Parroquia cuenta con grupo Scouts de jóvenes, grupos de matrimonios, voluntariado para la atención de diversas actividades, y Cáritas parroquial.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).