Conferencia en Balaguer del Arzobispo Pujol sobre los 50 años del Concilio Vaticano II

El día 20 de marzo, en la sala de actos de la Casa Parroquial de Balaguer, el Arzobispo de Tarragona Monseñor Jaume Pujol ofreció una conferencia cuaresmal que se tituló «A los 50 años de la celebración del Concilio Vaticano II». Ante el numeroso público asistente, el Arzobispo fue presentado por su hermano y actual Rector de Santa María de Balaguer, Mn. Joan Pujol.

El Arzobispo Pujol expuso su experiencia del Concilio Vaticano II a partir de sus propias vivencias, ya que llegó a Roma el mismo día que se iniciaba el Concilio, aquel 11 de octubre de 1962, y vivió en Roma durante los siguientes 11 años.

Durante su internvención, el Arzobispo habló de las diversas sesiones que presenció y de los más importantes documentos que el Concilio ha regalado a la Iglesia, con una doctrina muy importante.

Monseñor Pujol valoró los frutos de este Concilio para toda la Iglesia, siguiendo el magisterio del Santo Padre Benedicto XVI, como un acontecimiento capital para la Iglesia de los siglos XX y XXI.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).