Campaña de sensibilización diocesana en Cádiz y Ceuta de apoyo a Cáritas

El Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Monseñor Rafael Zornoza Boy, acompañado por el secretario general de Cáritas Jesús Quílez Fúster y la directora técnica de servicios generales Concha García Vico, ha presidido la rueda de prensa en la que se ha dado a conocer este jueves 22 de marzo la Campaña de Sensibilización, a nivel diocesano, de apoyo a Cáritas a la recogida de fondos para los más necesitados.

El Obispo ha manifestado que este acto es un impulso a las Cáritas Parroquiales, que sirva como expresión de la caridad. Concretamente, ha expresado que esta campaña nos exhorta a recuperar la tradición del diezmo y entregar al Fondo Diocesano de Solidaridad una parte de nuestro sueldo para atender a los afectados por el desempleo y sus familias. Para ello, se ha habilitado una cuenta bancaria en la que todos los fondos que se recauden vayan destinados directamente a las necesidades primarias de las familias.

En este sentido, monseñor Rafael Zornoza ha explicado que hoy por hoy las circunstancias sociales nos obligan a impulsar fórmulas más formales, como son estas suscripciones bancarias, ya que esto permite contar con unos presupuestos, que ordenan mejor las ayudas de caridad. Esto no quiere decir, según ha afirmado el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, que no se continúen con las colectas, tan importantes para la diócesis, sino que se trata de una alternativa más para ayudar a los que más lo necesitan.

Monseñor Zornoza ha destacado la importancia en la vida de la Iglesia estos principios de gratuidad, que consiguen en la historia de los pueblos verdaderas realizaciones.

Desde Cáritas, su directora técnica de servicios generales, Concha García, ha expresado que desde el año 2008 que comenzó la crisis económica el número de personas atendidas se ha multiplicado, pasando de atender a 4.000 familias en 2008 a atender alrededor de 9.000 en el 2011.

Por su parte, el secretario general de Cáritas, Jesús Quílez, ha asegurado que la gente que acude a Cáritas es directamente proporcional al paro que existe en cada momento, siendo el desempleo una de las mayores causas de nuevos pobres.

Por último, tanto el Obispo de Cádiz y Ceuta como los representantes de Cáritas, han querido reconocer y agradecer el enorme esfuerzo y trabajo que realizan los voluntarios en todas las parroquias.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).