Para el Obispo presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios 'es un tiempo apasionante para vivir el sacerdocio'

El domingo día 18 de marzo Monseñor Saiz Meneses presidió la misa a las 10.30 horas en el Monasterio de Santo Domingo de Guzmán, retransmitida por TVE-2, con motivo del Día del Seminario. Monseñor Saiz Meneses es el presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española.

En su homilía hizo referencia a la reciente celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ): “Hoy celebramos también el día del Seminario, que este año tiene como lema:” Pasión por el Evangelio”. El lema y el cartel hacen alusión a la JMJ, celebrada el pasado verano en Madrid y presidida por el Santo Padre Benedicto XVI. Muchas vocaciones al sacerdocio ya la vida consagrada se han iniciado en las Jornadas Mundiales de la Juventud, que son ocasiones privilegiadas en las que el Espíritu Santo hace sentir su llamada. El Papa Benedicto XVI ha querido mantener encuentros con los seminaristas que asisten a la JMJ, lo que pone de relieve la dimensión vocacional de estas jornadas. La JMJ es un momento privilegiado para encontrar respuestas a los grandes interrogantes de la vida. Asimismo, es un momento de gracia, especialmente propicio, para encontrar respuesta a los interrogantes sobre la vocación, para sentir la llamada del Señor. Uno de los frutos más constatables de esta iniciativa pastoral de cara a los jóvenes son las vocaciones al sacerdocio ya la vida consagrada.”

Animó también a los jóvenes diciéndoles: “Los tiempos actuales son ‘tiempos fuertes’, tiempos de firmeza. Nuestra época, con sus luces y sus sombras, es un tiempo apasionante para vivir el sacerdocio. Y en la actualidad, el mismo Jesús que llamó a los doce apóstoles y los envió a predicar, sigue llamando hombres concretos para que participen de su misión. Para esta misión necesitamos jóvenes fuertes, firmes, valientes, idealistas, apasionados, capaces de dejarlo todo por seguir al Señor. Jóvenes que han de convertirse en sacerdotes generosos, maestros de oración, bien equipados culturalmente, que se entregan con pasión hasta dar la vida. La pasión por el Evangelio significa pasión por Dios y por las personas, son dos dimensiones inseparables en sí mismas y en la misión de anunciar el Evangelio.”

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).