Monseñor González Montes preside la Eucaristía de la Jornada por la Vida 2012 en La Encarnación

El Obispo de Almería, monseñor González Montes, presidirá a las 19:30 horas del lunes 26 de marzo la Eucaristía en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de La Encarnación, con motivo de la celebración de la Jornada por la Vida del presente año, a la que se invita a todas las parroquias, comunidades religiosas y movimientos apostólicos de la ciudad.

La jornada este año se convoca con el lema “Ama la Vida, toda la Vida”, mediante el cual se pretende promover la reflexión sobre una cultura a favor de la familia y de la vida. Según el comunicado de los Obispos de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida, “debemos evitar que la cultura de la muerte promueva en la legislación agresiones contra la vida, presentadas como si fuesen manifestaciones de progreso o incluso como muestras de humanitarismo”.

De esta forma se hace hincapié en el hecho de que cada vida humana aparece como algo único, irrepetible e insustituible; su valor no se puede medir en relación con ningún objeto, ni siquiera por comparación con ninguna otra persona; cada ser humano es, en este sentido, un valor absoluto.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37408 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).