La Universidad de La Laguna y el Instituto Superior de Teologia de las Islas Canarias presentan el congreso “CRISIS”

La Universidad de La Laguna (ULL), desde su Cátedra Cultural de Teología, y el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (ISTIC) presentaron este martes 20 de marzo el cartel y programa del XXI Congreso Internacional Diálogo Fe-Cultura, a celebrar desde el 23 hasta el 27 de abril, y que se centrará en esta edición en el tema de la “CRISIS”, nombre con el que los organizadores han denominado este Congreso.

El acto fue presidido por la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad de la ULL, María Nélida Rancel, a la que acompañaron el director del ISTIC, Juan Pedro Rivero, y el diseñador y autor del cartel CRISIS, Jorge Davó.

Tras unas palabras de Nélida Rancel con las que se dio a conocer oficialmente a los medios de comunicación en rueda de prensa la nueva Cátedra Cultural de Teología, Pedro Bencomo Rodríguez, tomó la palabra Juan Pedro Rivero, quien aseguró que “el tema elegido para esta edición de Fe-Cultura no podía ser otro que la CRISIS”. Asimismo, anunció la presencia de Jaime Mayor Oreja, Diputado del Parlamento Europeo, quien con su ponencia “las raíces de la crisis actual”, inaugurará el día 23 el inicio de este XXI Congreso en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna.

Terminada esta ponencia se procederá a la celebración de una mesa redonda con la participación en ella de todos los partidos políticos con presencia en el Parlamento de Canarias, así como el rector de la ULL, Eduardo Domenech, y el director de Cáritas Diocesana de Tenerife, Leonardo Ruiz.

El tema de la CRISIS rodeará todo el programa del XXI Congreso Internacional Diálogo Fe-Cultura del ISTIC desde los diversos ámbitos y actos socio-culturales que se organizarán durante esos cinco días de actividades.

El congreso, como también explicó el director del ISTIC, está dividido en cuatro grandes bloques: “La crisis en sus raíces”: “La crisis en sus causas inmediatas”; “La crisis en sus consecuencias” y “La crisis en sus soluciones”.

Estos cuatro grandes bloques se desarrollarán por dicho orden y sucesivamente a partir del martes 24 en los salones del Instituto de Teología, en La Laguna, y reunirán ante ellos para su debate a un importante elenco de especialistas universitarios, del ámbito de la economía, de la sociedad, y de la Iglesia.

Paralelamente, se irán ofreciendo durante estos días distintos eventos culturales, como exposiciones de pintura, fotografía, actuaciones musicales, entre otros. Todo ello con la última finalidad que será la de presentar un abanico de posibles soluciones a la CRISIS a los organismos públicos desde este Congreso, que se ofrecerán a su término a través de un manifiesto que los organizadores presentarán públicamente y que harán llegar a los medios de comunicación.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).