La Fundación Madrid Vivo reúne a destacados empresarios para colaborar con la acción social de la Iglesia

La Fundación Madrid Vivo celebraba el pasado viernes 16 de marzo el acto de constitución de su nuevo Comité Ejecutivo, integrado por destacados presidentes de empresas españolas quienes, a partir de ahora, dispondrán de funciones ejecutivas y operarán en tres áreas de trabajo, que quedaron fijadas en dicha reunión. El acto tuvo lugar en la residencia del Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco, Presidente de Honor de la Fundación.

Empresarios como Emilio Botín, presidente del Grupo Santander, César Alierta, presidente de Telefónica, Borja Prado, presidente de Endesa, David Álvarez, presidente de Eulen, Ángel Ron, presidente de Banco Popular ó Juan Miguel Villar-Mir, presidente de OHL, entre otros, estarán integrados desde el pasado viernes en tres comisiones que siguen los fines para los que fue creada esta institución: una social para apoyo de las familias, otra comisión educativa, centrada en el apoyo a universidades y una tercera comisión cultural que ponga en valor el importante patrimonio cultural de la Iglesia.

El secretario general de la Fundación y abogado Javier Cremades expuso a los presentes en la reunión algunos de los proyectos de esta nueva etapa. Por su parte, el presidente de honor de la Fundación, el Cardenal de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco, destacó la importancia de una sociedad civil articulada y comprometida con los grandes temas de fondo. Además, quiso agradecer a las empresas presentes su esfuerzo por colaborar en esta tarea.

Sobre la Fundación Madrid Vivo

La Fundación Madrid Vivo es una plataforma ciudadana y empresarial concebida para promover valores universales que están en la raíz de nuestra cultura, y que sirve de puente entre la sociedad civil y la Iglesia de Madrid, apoyando proyectos e iniciativas en los ámbitos social, cultural y educativo.

La Fundación es aconfesional y apolítica, y se dirige a través de su red de Amigos y Colaboradores a todos aquellos que compartan el interés por ampliar la protección de la dignidad humana, abarcando su dimensión moral, como factor importante para revitalizar la sociedad española.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).