Encuentro anual de los seminarist​as de Catalunya

Monseñor Saiz Meneses, Obispo de Terrassa y Presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española, presidía este lunes 19 de marzo el encuentro anual de los seminaristas de las diócesis catalanas.

En esta ocasión tuvo lugar en el Seminario Interdiocesano. Durante la tarde los seminaristas disputaron un torneo de futbol. A las 8 de la tarde Monseñor Saiz Meneses presidió la Euacristía, que fue concelebrada por Monseñor Salvador Cristau, Obispo auxiliar y Rector del Seminario de Terrassa, por Mn. Norbert Miracle, Rector del Seminario Interdiocesano, Mn. Josep M. Turull, Rector del Seminario de Barcelona y por los rectores de los demás Seminarios. Después de la misa tuvo lugar la cena con todos los seminaristas.

Vigilia de Oración en Terrassa

Por otra parte, el sábado día 17 de marzo, Monseñor Saiz Meneses presidió a las 9 de la noche la Vigilia de Oración por la Vocaciones en Terrassa. El acto fue organizado por el Seminario de Terrassa y la Delegación Episcopal de Pastoral de Juventud. Asistieron los seminaristas de la diócesis, jóvenes prevenientes de distintas parroquias, religiosos y laicos que se sumaron a la oración por las vocaciones.

El Obispo diocesano, acompañado por su Obispo auxiliar y Rector del Seminario, animó a los jóvenes a plantearse decididamente la vida en clave vocacional, haciendo referencia a las palabras del Santo Padre en la reciente celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).