El Obispo de Terrassa alienta en la Semana de la Familia a mostrar la belleza y la grandeza del matrimonio a partir de su vivencia

En el marco de la III Semana de la Familia, la Delegación Episcopal de Pastoral Familiar convocaba el día 20 de marzo el primer encuentro diocesano de acogedores de parejas presidida por Monseñor Saiz Meneses. La reunión tuvo lugar a las 9 de la noche en la parroquia de Sant Esteve de Granollers. Asistieron cerca de un centenar de acogedores provenientes de Terrassa, Sabadell, Sant Cugat del Vallès, Valldoreix, Cerdanyola, Sant Quirze del Vallès, Mollet, Granollers y Cardedeu.

El P. Gaspar Borda O. Carmo, Delegado Episcopal, y el matrimonio Creus Prats, como coordinadores de la delegación, dieron la bienvenida a los asistentes.

El Obispo diocesano hizo la presentación del documento “Orientaciones pastorales para la acogida de prometidos” de los Obispos de Catalunya. Subrayó especialmente que hay que hacer la acogida en clave evangelizadora, en el contexto de la nueva evangelización. Se trata de conocer la situación de las parejas en el momento actual con sus problemáticas y anunciar explícitamente la fe en Jesucristo y el sentido del matrimonio como vocación y donación.

En el diálogo posterior se reflexionó a partir de las dificultades prácticas de la acogida, el trabajo de la continuidad después del matrimonio y la inserción en la vida parroquial, el uso de las nuevas tecnologías, etc. El Obispo, monseñor Saiz Meneses, agradeció el trabajo y la dedicación de los acogedores en sus parroquias y les recordó que desde una profunda vivencia de la fe hay que mostrar la belleza y la grandeza del matrimonio a partir de su vivencia. Con la oración para el Encuentro Mundial de las Familias en Milán se concluyó el encuentro.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).