El Obispo de Almería asiste a la Asamblea de Primavera de la COMECE

El Obispo diocesano, monseñor Adolfo González Montes, asiste del 21 al 23 de marzo a la Asamblea Plenaria de Primavera de la Comisión de los Episcopados de la Comunidad Europea (COMECE) que tendrá lugar en Bruselas. Veintitrés Prelados miembros de esta comisión asistirán a la presente convocatoria, en la que, además de la información que los Obispos de cada país expondrán a la consideración de los demás miembros de la COMECE, los temas que componen el orden del día de los Obispos de la Unión Europea son concernientes a la “Solidaridad como principio de la Unión Europea”, “La dignidad de cada persona que envejece y necesidad de una mayor solidaridad intergeneracional: la contribución de la Iglesia al debate”, Informes de la actividad del Consejo de Europa e iniciativas del Secretariado de COMECE en materia de migraciones y asilo, y reagrupación familiar; cuestiones de bioética y salud sexual y reproductiva; legislación europea sobre protección de los animales; legislación europea sobre protección de datos de las personas; e informes y cuestiones diversas a propósito de la crisis financiera y el la función social de las Iglesias.

Los Obispos aprobaron una importante “Declaración sobre el objetivo de una economía de mercado competitiva y solidaria” (27 de octubre de 2011). El documento fue sido presentado en su día en Bruselas por Su Eminencia el Cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Múnich, Presidente de la Comisión Social de la COMECE y Vicepresidente hasta el presente de la misma.

Los Obispos de la COMECE rendirán un sentido homenaje al Obispo Presidente, Mons. Adrianus van Luyn, hasta hace poco Obispo de Roterdam y ya emérito.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).