Curso básico de Pastoral de Migraciones en la diócesis de Vitoria

En la diócesis de Vitoria la Delegación de Pastoral de Migraciones ha preparado un Curso Básico de Pastoral de Migraciones dirigido a personas inmigrantes, que desde la propia experiencia y su opción de fe, quieren acompañar a otros inmigrantes y realizar un servicio desde la parroquia a la cual pertenecen y a todas aquellas personas que están implicadas en la pastoral de migraciones en su parroquia o en otro proyecto y desean una preparación continuada.

Se trata de una preparación básica a la que puede acceder toda persona interesada. Se facilitarán materiales para el trabajo personal y unas fichas para la puesta en común. Además habrá tres sesiones presenciales a concretar con las personas que se inscriban.

La fecha tope de inscripción es el 26 de marzo.

Las migraciones son realidades vivas y nada debemos dar por sabido de antemano. Acercarse a esta realidad para un ejercer un acompañamiento de calidad requiere cuidar la preparación, la comunicación y el compartir solidario.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43821 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).