Suelta de mil globos en la Plaza Mayor de Plasencia con 1.000 razones por la vida

El próximo domingo 25 de marzo, en la Plaza Mayor de Plasencia, a las 13,45 horas, tendrá lugar una suelta de 1000 globos que elevarán atadas hacia el cielo mil razones por la vida. Este acto se enmarca en la celebración de la Jornada por la Vida, que se celebra el 26 de marzo, y el Día Internacional de la Vida, que se conmemora el sábado 24 de marzo. Esta convocatoria está abierta a la participación de todos con su presencia y con la expresión de su “razón” por la vida. Un acto similar se celebrará también en las ciudades de Cáceres y Almendralejo.

Durante el presente mes de marzo, en distintas asociaciones, colegios, institutos, grupos, parroquias, movimientos, se ha proporcionado a niños, jóvenes, mayores, una ficha que permite recoger la “razón por la vida” que deseen expresar. Hasta el final de la presente semana se recogerán las fichas en las que los placentinos habrán recogido un pensamiento, una razón, un “gracias” por la vida.

Este acto forma parte de una campaña que promueve la reflexión sobre la bondad y valor de la vida como don, así como fomentar su cuidado y respeto en todas las circunstancias. Desde una visión positiva y festiva engloba distintas iniciativas con el tema “el valor de la vida”, todas ellas encaminadas a favorecer el amor a la vida y el deseo de celebrarla.

La organización de la misma corre a cargo del Secretariado diocesano de Pastoral Familiar, y la Asociación “1000 razones por la vida – Plasencia, que nació precisamente a partir de la celebración de esta jornada el pasado año.

La vida humana que defiende es el proceso único que comienza con la fecundación y termina con la muerte natural. Y lo hace porque considera que el derecho a la vida es fundamental y el primero de los derechos humanos: sin él, todos los demás carecen de sentido. Además, parte del convencimiento de que los derechos fundamentales no son otorgados arbitrariamente por la ley, sino que se derivan de la dignidad y libertad de la persona humana. Desde aquí animamos a todas las personas que deseen colaborar en esta campaña, asistan a este acto y rellenen su ficha con su razón por la vida.

(Los globos y las fichas serán facilitados por la organización)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).