Peregrinación diocesana desde Granada para asistir al VII Encuentro Mundial de las Familias en Milán

La Delegación de Pastoral Familiar de la Diócesis de Granada organiza una peregrinación a Milán para que los granadinos puedan participar en los actos organizados con motivo del VII Encuentro Mundial de las Familias (EMF), al que asistirá el Papa Benedicto XVI.

Ocasión única

El Encuentro Mundial de las Familias se celebrará en Milán del 30 de mayo al 3 de junio, bajo el lema “La familia, el trabajo y la fiesta”. Esta convocatoria se propone como “una ocasión única para repensar el trabajo y la fiesta en la perspectiva de una familia unida y abierta a la vida, bien insertada en la sociedad y la Iglesia, atenta a la calidad de las relaciones además de a la economía del núcleo familiar”, según explicó el Santo Padre en una carta dirigida al Presidente del Consejo Pontificio para la familia, Cardenal Monseñor Ennio Antonelli, remitida de cara a este EMF Milán 2012.

Actos

La peregrinación comienza el día 1 junio, con el traslado en autobús desde Granada hasta Málaga, desde donde partirá el vuelo con dirección a Milán. Los peregrinos participarán en la Fiesta de los Testimonios con el Papa Benedicto XVI y en la Santa Misa de clausura, que presidirá el día 3 el Santo Padre. Asimismo, los peregrinos participarán a su llegada a Milán, el día 1, en el Encuentro en el Teatro alla Scala con las delegaciones procedentes de otros países y en la Adoración Eucarística que tendrá lugar en el Duomo de Milán.

Información y reservas

Tanto para más información como para hacer las reservas, las personas interesadas en peregrinar a esta ciudad italiana con motivo de este Encuentro Mundial de las Familias pueden ponerse en contacto con la Delegación de Pastoral Familiar de la Diócesis granadina en los teléfonos 958-204-175 y 659-629-602, y en el correo electrónico [email protected]

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).