Nueva sesión del Seminario de Estudios Laicales en el Arzobispado de Sevilla

Este martes 20 de marzo, a las seis de la tarde, se celebrará en el Arzobispado de Sevilla una nueva sesión del Seminario de Estudios Laicales que organiza la Delegación de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Sevilla. Esta sesión abordará el tema “Una nueva política es posible: El papel de la mujer”, y está coordinado por Regnum Christi y el Camino Neocatecumenal, en colaboración con Escuelas Católicas de Sevilla y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Isidoro y San Leandro de Sevilla”.

Programa de la jornada

La Inauguración del Seminario de Estudios será a las seis de la tarde, a cargo de monseñor Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla. Posteriormente intervendrá Enrique Belloso, delegado diocesano de Apostolado Seglar. Posteriormente, conferencia “Una nueva política es posible”. Presenta y modera el coloquio María Eugenia Sánchez, coordinadora de la Sección de la Mujer de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, que es la que organiza esta sesión. La ponente será Blanca Fernández-Capel, profesora de la Universidad de Granada y ex-diputada en el Congreso de los Diputados.

Tras una pequeña pausa, en torno a las siete y cuarto, mesa redonda sobre “Cambios sociales, la mujer en la Iglesia y en la sociedad, realidad y perspectiva”. Presenta y modera el coloquio Susana Herrera, presentadora del programa “Testigos hoy” de Canal Sur TV. Intervendrán Ana Solano, profesora de la Universidad de Sevilla y coordinadora general del Movimiento Cultural Cristiano; y Lourdes Méndez, diputada en el Congreso de los Diputados. Al término de la mesa redonda se abrirá un tiempo para el coloquio con las preguntas de los asistentes.

La clausura, que está prevista para las nueve de la noche, será presidida por monseñor Santiago Gómez, Obispo auxiliar de Sevilla.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).