La nueva evangelización, eje de las VII Jornadas Católicos y Vida Pública País Vasco

La Asociación Católica de Propagandistas de los centros de Bilbao y San Sebastián, celebrarán las VII Jornadas Católicos y Vida Pública del País Vasco los días 23 y 24 de marzo en el Palacio de Congresos Euskalduna, en torno al tema de la Nueva Evangelización.

Intervendrán miembros de la Iglesia perseguida, familias, jóvenes, y destaca la intervención de una joven consagrada que abrazó la clausura, así como de un arquitecto japonés que se convirtió a raíz de estudiar la obra de Gaudí en la Sagrada Familia de Barcelona.

Habrá, así mismo actividades como la Feria de la Vida, la Familia y la Educación, con doce asociaciones que muestran su trabajo y la exposición de la Asociación de Ayuda a la Iglesia Necesitada que fue la tercera más visitada durante la pasada Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

La Nueva Evangelización

¿En qué consiste el concepto de Nueva Evangelización? ¿ Cómo afecta a la vida ordinaria de los fieles. ¿ Sólo implica evangelizar por internet, o habrá que ir casa por casa. ¿ Se trata de rebajar el Evangelio para que nos acepte la cultura de hoy? .

No podemos desoír la llamada de los Papas a la nueva evangelización. En ello nos va el futuro de la Iglesia y de la sociedad entera.

La nueva evangelización no es “hacer nuevamente una cosa que ha sido mal hecha o que no ha funcionado, no es una simple repetición”. Tampoco es un juicio de desaprobación” hacia ciertos agentes pastorales; ni una estrategia “que esconda acciones de proselitismo en relación con otras confesiones cristianas”; ni una mentalidad que convierte a quienes no creen en objetos de persuasión, no vistos como interlocutores válidos. La nueva evangelización es “una actitud, un estilo audaz. Es la capacidad del cristianismos de saber leer y descifrar los nuevos escenarios que hay surgido dentro de la historia, para habitarlos y transformarlos en lugares de testimonio y de anuncio del Evangelio.

De todo ello se hablará durante el Congreso que se celebra los días 23 y 24 de marzo en el palacio Euskalduna de Bilbao.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).