Felicitación a Benedicto XVI con motivo de su santo

En esta solemnidad de San José, nos sumamos con alegría y cariño a las felicitaciones que le llegan de todo el mundo al Papa – Joseph Ratzinger – por ser el día de su santo. Y lo acompañamos con devoción en su ministerio de Sucesor de Pedro, con el amparo de la Madre de Dios y del Patrono de la Iglesia Universal. Este Domingo, Benedicto XVI invocaba la intercesión de san José, alentando a recibir a María en nuestro corazón. Éstas eran las palabras del Santo Padre en francés:
¡Pueda el Señor, por intercesión de mi santo patrono de bautismo, darme la fuerza de confirmar a mis hermanos y hermanas en la fe! ¡Así como hizo san José, no tengamos miedo de tomar con nosotros a María, para que Ella nos muestre a su Hijo, Cristo Nuestro Salvador!
Benedicto XVI se inspira en San José, hombre justo y humilde, como destaca el Padre Federico Lombardi, felicitando al Papa en nombre de todos los miembros de Radio Vaticano, del Centro Televisivo Vaticano y de la Oficia de Prensa de la Santa Sede:
“San José gobernaba su familia ‘como aquel que sirve’. Él nos enseña que se puede amar sin poseer y nos desvela el secreto de vivir en presencia del misterio. En él no hay separación entre fe y acción, porque su fe orienta de forma decisiva sus acciones. Es un ‘hombre justo’ porque su existencia se ‘ajusta’ siempre a la palabra de Dios. Así el Papa nos hablaba de su Patrono, hace algún tiempo – en una bellísima homilía, en la que traslucía su devoción y su inspirarse en ese humilde y sublime modelo (18 de marzo de 2009, Vísperas en Yaundé). En este mismo espíritu le deseamos todos de corazón una fiesta onomástica serena y corroborante, en vista de sus próximos compromisos de fe y de servicio ¡Muchas Felicidades Santo Padre!”

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).