El Seminario Mater Dei de Segorbe-Castellón triplica el número de candidatos al sacerdocio

Este curso el Seminario diocesano de Segorbe-Castellón Mater Dei ha triplicado el número de candidatos al sacerdocio, pasando de los dos del curso anterior a los seis del actual, más un aspirante en régimen de Seminario Menor. En total, por tanto, hay seis seminaristas mayores, a los que hay que añadir cinco jóvenes más que están en un proceso de seguimiento y que podrían engrosar el equipo el curso próximo.

Este aumento, que porcentualmente es excepcional, ha sido posible por la actividad realizada por el rector, Miguel Abril, y el equipo de sacerdotes que colabora con él, para estar receptivos y acompañar las solicitudes que llegaban por diversos cauces. En este sentido, el Seminario Diocesano está abierto a acoger vocaciones tardías (es decir, de hombres mayores de 30 años), aspirantes extranjeros, o seminaristas que tuvieron que abandonar los estudios por falta de recursos económicos.

La Diócesis de Segorbe-Castellón cuenta, además del Mater Dei, con el Seminario Diocesano Internacional y Misionero Redemptoris Mater, en el que se forman, bajo la dirección de presbíteros del Camino Neocatecumenal, 23 seminaristas procedentes de nueve nacionalidades. También el Obispo, monseñor López Llorente, ha aprobado el proyecto de reabrir en cuanto sea posible el Seminario Menor, que forma a chicos de entre 12 y 18 años que sienten la inquietud vocacional por el sacerdocio.

Amplia colaboración vocacional

Con ocasión del Día del Seminario que se ha celebrado este lunes 19 de marzo, festividad de San José, se quiere dar un impulso a la Asociación Amigos del Seminario, una entidad que se presenta como generador de un movimiento pro-vocaciones, como la definía el Obispo diocesano, monseñor Casimiro López Llorente, en una reunión mantenida con sus responsables en diciembre. Con este objetivo se impulsaran iniciativas espirituales, como la difusión de oraciones para rezar por las vocaciones, y de compromiso concreto para asistir a las necesidades formativas y materiales del seminario, como las aportaciones regulares. Esta subvención económica completa lo que se percibe con la colecta por el día del Seminario, por la que los fieles de Segorbe-Castellón aportaron 43.602 euros.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).