El copríncipe de Andorra, Mons. Vives, expresa el pésame del pueblo andorrano al Rey de Bélgica por los fallecidos en el accidente en Suiza

Monseñor Joan-Enric Vives, Obispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, ha enviado una carta de pésame al Rey de Bélgica, Alberto II, en nombre de las Autoridades y del Pueblo andorrano, y en el suyo propio, por el “terrible accidente de carretera que sucedió en Suiza”, en el que murieron veintidós personas, muchos de ellos niños de dos escuelas belgas.

El Copríncipe de Andorra también ha querido hacer extensivo su sentido pésame a las familias de los niños que han muerto y las otras víctimas y heridos: “A través de Vuestra persona lo enviamos (el pésame) a las familias con pena por la muerte de estos niños y las demás víctimas, junto con su proximidad y el dolor de nuestro Principado de Andorra, que se une al dolor de toda la Nación belga. Aseguro a Vuestr Majestad mi profunda solidaridad y cercanía espiritual a todos aquellos heridos y afectados por este desgraciado accidente y encomiendo a los difuntos a la misericordia de Dios, pidiendo a Cristo Resucitado que los acoja en la paz y en la luz de su Pascua eterna”.

El Copríncipe eleva una plegaria a Dios para que “sostenga y consuele a todas las personas duramente probadas por este drama, con el deseo de que puedan encontrar la ayuda que necesitan en estas horas dolorosas”. La carta de pésame se envió vía diplomática el viernes en Bruselas y se prevé que haya sido hecha llegar a Laeken, lugar de residencia del Jefe de Estado.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).