Bendición de la "Llar Natalis" en Tarragona

El Arzobispo de Tarragona, Monseór Jaume Pujol, bendijo las nuevas instalaciones de la «Llar Natalis», invocando la protección especial de la Virgen y, sobre todo, bendijo a todos los que están, estarán y a todos los voluntarios y benefactores» en una ceremónia sencilla pero muy vivida por todos los asistentes.

El Arzobispo Pujol explicó que la «Llar Natalis» es un proyecto del Centro de Orientación Familiar (COF) de la Delegación diocesana de Pastoral Familiar, a la que se han implicado muchas personas para colaborar en ella. Este es el lugar donde se acogerá a las mujeres embarazadas con riesgo de exclusión y de aborto, siendo como un refugio para ellas y para el hijo que esperan, colaborando así, entre todos, en la obra creadora de Dios. «Este hogar debe ser un signo del Amor de Dios y una referencia más de su predilección por los seres humanos más vulnerables y desprotegidos, y los creyentes tenemos que dar nuestra respuesta a las tendencias de la sociedad que no valoran suficientemente la vida humana.»

Monseñor Jaume Pujol expresó su satisfacción porque finalmente, y tras dos años de espera, ya está este centro abierto a la vida donde las mujeres embarazadas y con dificultades, podrán ser acogidas y atendidas, viendo reconocida plenamente su dignidad personal. En definitiva, este hogar debe ser una concreción del Evangelio de Mateo 25, 31-40: «Yo os aseguro: todo lo que hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, conmigo lo hicisteis». También agradeció a las hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, representadas en el acto por su superiora, la hermana Ester del Blanco, la cesión de la casa donde se ha ubicado «Llar Natalis»

Invitada por el Arzobispo de Tarragona, la responsable del proyecto Mª Carmen Payá, manifestó que estaba muy contenta por la bendición del hogar, que ya desde el Centro de Orientación Familiar ha estado ayudando algunas mujeres que pensaban en el aborto o tenían serias dificultades para sacar adelante en el embarazo y que en el planteamiento de este proyecto se vio la necesidad de ofrecer algo más a la mujer que vive con angustia su situación del hijo que no esperaba. También recordó que la vida es el primero de los valores humanos que hay que proteger y defender. »

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).