Mons. Rouco visita las obras de restauración de la localidad murciana de Lorca

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Antonio María Rouco, ha visitado esta mañana la ciudad de Lorca, afectada por un violento terremoto, hace diez meses. Este terremoto provocó ocho muertos y la destrucción de numerosos edificios, entre ellos todas las iglesias de la localidad.
La llegada a Murcia del Cardenal ha tenido lugar a las doce y media de la tarde. En la visita, Mons. Rouco ha estado acompañado por Mons. Lorca y por el alcalde de la localidad, Francisco Jódar, y ha visitado el estado de las obras de restauración de algunas de las iglesias dañadas por los terremotos que devastaron la ciudad. Mons. Rouco se ha detenido especialmente en la parroquia de Santiago, la iglesia cuya restauración ha sido asumida por la Conferencia Episcopal Española. Por la tarde ha continuado la visita al Barrio de la Viña. También acudirá al Monasterio de las Clarisas, donde comprobará su estado de restauración, de la que se ha hecho cargo el Sindicato de Regantes Tajo-Segura, que se ha hecho cargo de su reconstrucción. A las seis y media de la tarde está prevista la conclusión de la visita con la celebración de la eucaristía en la parroquia de San Mateo, cuya restauración asumió el Ministerio de Fomento.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).