La Santa Sede espera que la Fraternidad de San Pío X recomponga la unidad

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha hecho pública una nota de prensa relativa a la fraternidad San Pío X en la que se informa del último encuentro mantenido. En ella se recuerda que durante el encuentro del 14 de septiembre de 2011, entre el cardenal William Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la fe y presidente de la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei” y el Obispo Bernard Fellay, Superior General de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, fue entregado a este último un “Preámbulo doctrinal”, acompañado de una “Nota preliminar”, como base fundamental para el logro de la reconciliación plena con la Sede Apostólica. Allí se enunciaban algunos principios doctrinales y criterios de interpretación de la doctrina católica, necesarios para garantizar la fidelidad al Magisterio de la Iglesia y el “sentire cum Ecclesia“.
“La respuesta de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X con respecto al Preámbulo doctrinal, recibida en enero de 2012, fue sometida al examen de la Congregación para la Doctrina de la fe y, sucesivamente, al juicio del Santo Padre. En cumplimiento de la decisión del Papa Benedicto XVI, en una carta entregada se ha comunicado al obispo Fellay la evaluación de su respuesta. En la carta se observa que la posición por él expresada no es suficiente para superar los problemas doctrinales que subyacen a la fractura entre la Santa Sede y dicha Fraternidad”.
En la nota de prensa se señala que “al término del encuentro de ayer, guiado por la preocupación de evitar una ruptura eclesial de consecuencias dolorosas e incalculables, se ha invitado al Superior General de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X a aclarar su posición, a fin de que se recomponga la fractura existente, como desea el Papa Benedicto XVI”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).