Semana de la Familia y la Vida en Barcelona

La semana del 19 al 25 de marzo de 2012 todas las diócesis con sede en Catalunya celebrarán la Semana de la Familia y de la Vida. Con el lema “A más familia, menos crisis” se desea potenciar el trabajo que se realiza a favor de la familia como célula principal de la sociedad. En estos momentos de crisis económica, de valores, de sentido de la pertenencia o de soledad, la familia es el lugar de referencia del hombre en todas las circunstancias de la vida.

Esta Semana de la Familia y de la Vida ha de servir para preparar el VII Encuentro Mundial de las Familias con el Papa Benedicto XVI, desde el 30 de mayo al 3 de junio, en Milán. Las Delegaciones diocesanas de Familia y Vida organizan en esta semana talleres, charlas, mesas redondas y conferencias para sensibilidad y hacer más comprensible el mensaje cristiano sobre la familia.

El VII Encuentro Mundial de las familias lleva por lema “La familia, el trabajo y la fiesta”. Pueden encontrar las catequesis preparatorias en el web oficial de la organización www.family2012.com. En catalán pueden encontrarse en el web de la Delegación de Familia y Vida del Obispado de Sant Feliu de Llobregat.

Promueven la Semana de la Familia y la Vida las diócesis de Barcelona, Tarragona, Girona, Lleida, Sant Feliu de Llobregat, Solsona, Terrassa, Tortosa, Urgell i Vic.

Para más información, contactar con el correspondiente obispado o parroquia.

Actos organizados en Barcelona

– Conferencia de Monseñor Sebastià Taltavull “La Familia y la Fiesta”. Miércoles, 21 de marzo de 2012, a las 19 horas en el Seminario Conciliar.

– Conferencia de Glòria Renom, Diputada del Parlament de Catalunya “La Familia y el Trabajo”. Jueves, 22 de marzo de 2012, a les 19 horas en el Seminario Conciliar.

– Catequesis a las Familias a cargo del Cardenal, Lluís Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona, y Misa a favor de la Vida, el sábado, 24 de marzo de 2012, a las 17 horas en la Basílica de la Sagrada Familia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).