Las Clarisas clausuran en el monasterio de Durango los actos de su VIII centenario

El pasado año comenzaron los actos conmemorativos del octavo centenario de la consagración de Santa Clara, fundadora de las Clarisas. El día de Domingo de Ramos de 2011 se inauguraron los actos celebrativos que concluirán este domingo, 18 de marzo, a las siete, con una Eucaristía presidida por el Obispo, monseñor Mario Iceta, en el monasterio de la Clarisas de Durango.

En nuestra Diócesis viven alrededor de 60 religiosas de la orden en sus conventos de Durango, Gernika, Derio, Loiu y Portugalete. En el mundo hay más de 18.000 Clarisas.

El año clariano se concluirá el 11 de agosto de 2012 con las celebraciones solemnes en los lugares clarianos por excelencia: la Basílica Papal de Santa María de los Ángeles en la Porciúncula, San Damián, la Basílica de Santa Clara de Asís.

En la Unidad Pastoral (UP) de Tabira se ha optado por tener esta celebración en la fecha en la que comenzó el proyecto de Santa Clara, en el mes de marzo, en concreto este fin de semana. En la citada UP cuentan, desde hace siglos, con la presencia de una comunidad religiosa que vive según el estilo de vida de Clara de Asís, las Clarisas del Monasterio de San Antonio.

Se han organizado tres actividades para estos días: La primera, tendrá lugar hoy viernes, por la tarde, y se trata de una conferencia impartida por el franciscano Patxi Bergara, sobre “Clara ayer y hoy”. Mañana, sábado 17, se desarrollará un encuentro de jóvenes con la comunidad y el domingo, a las siete de la tarde, se celebrará una Eucaristía de acción de gracias presidida por el Obispo, monseñor Mario Iceta.

Eucaristía vocacional en la Catedral

Por otro lado, como cada tercer domingo de mes, este domingo, tendrá lugar una Oración especial por las Vocaciones, en la Eucaristía que se celebrará en la catedral de Santiago, a las siete de la tarde.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).