La diócesis de Salamanca celebra el Día del Seminario

Bajo el lema “Pasión por el Evangelio”, el próximo lunes 19 de marzo, solemnidad de San José, se celebra en toda España el Día del Seminario. Los actos para conmemorarlo en Salamanca, arrancan esta misma tarde, con la celebración de una Vigilia diocesana Vocacional que tendrá lugar a las 21.30 horas, en la parroquia de San Marcos. Celebración que será presidida por el Obispo de Salamanca, Monseñor Carlos López, y estará animada por el Grupo Musical Diocesano.

Los actos del “Día del Seminario” continuarán el próximo lunes 19 de marzo, a las 12 del mediodía con la celebración de una Eucaristía preparada por el Seminario diocesano de Salamanca, en la Capilla Mayor de la Casa de la Iglesia.

Por otro lado, el Obispo de Salamanca acaba de hacer pública una Carta con motivo del “Día del Seminario”, que lleva por título: “Rogad al Dueño de la mies” (Lc 10,2), en la que manifiesta su preocupación por la falta de vocaciones sacerdotales y en la que afirma que “el ministerio sacerdotal es fuente de felicidad porque es oficio de amor”. Con la “entrega al servicio apasionado del Evangelio podremos los sacerdotes ofrecer modelos más convincentes y atractivos a seguir por los niños, adolescentes y jóvenes; podremos ser para ellos llamada vocacional a un servicio de amor que es fuente de alegría y de felicidad”. En ella apela además, a superar la debilidad actual de la vida cristiana, edificando comunidades vivas de fe y testimonio, de esta forma “habrá con toda seguridad un nuevo resurgir de vocaciones sacerdotales”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).