El Obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez, presidirá la eucaristía por la Jornada por la Vida

El Obispo de Santander, Monseñor Vicente Jiménez, presidirá el domingo 25 de marzo, a las ocho de la tarde, una Eucaristía, en la catedral, con motivo de la celebración de la “Jornada por la Vida” y que la Iglesia hace coincidir con la solemnidad de la Anunciación del Señor. La jornada este año se convoca con el lema, “Ama la Vida, toda la Vida”.

Cada 25 de marzo, la Iglesia conmemora el anuncio del Ángel Gabriel a María y la encarnación del Hijo de Dios, es decir, el “inicio de la vida de Cristo en el seno de María”.

Desde la Delegación Diocesana de Familia y Vida que presiden como delegados el matrimonio formado por Jesús Carazo y Consuelo Núñez, han destacado que la Eucaristía del próximo día 25, “será una buena oportunidad para orar juntos por la vida”.

Por su parte, Monseñor Jiménez ha expresado que en la celebración se “pedirá al Señor que la vida sea defienda en todo momento, tanto en su origen como en su final natural”; por eso este día “daremos un “sí” rotundo a la vida”, precisó.

Con motivo de esta Jornada, el obispo también indicó que la Iglesia “ha visto siempre” en esta solemnidad de la Encarnación del Señor, “una fecha para recordar el arranque y el nacimiento de la vida de Nuestro Señor Jesucristo en el vientre de María: el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”.

A “la sombra de la Encarnación”, la Iglesia quiere “dar gracias a Dios por el don de la vida”, que es un “gran regalo que siempre debemos acoger”, matizó el prelado cántabro. Por ello, “exhorto a los diocesanos” a que asistan a orar a la vigilia de este viernes para “dar gracias por este don”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37481 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).