El Obispo auxiliar de Madrid, monseñor Fidel Herráez, invita a las parroquias a rezar pidiendo la lluvia

El Obispo Auxiliar de Madrid, Monseñor Fidel Herráez, ha enviado una carta a todos los sacerdotes de las parroquias y lugares de culto, en la que les recuerda que “la actual sequía está siendo una realidad que nos va preocupando a todos cada vez más”.

Por ello, y siguiendo la indicación del Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, les ruega “encarecidamente que, tal como se ha hecho en situaciones similares, se eleven preces en todas las iglesias pidiendo a Dios Nuestro Señor que envíe la lluvia que tanto se necesita”.

Para ello, les sugiere que se añada “en la oración de los fieles de cada Eucaristía la siguiente petición: ‘Para que Dios Padre Todopoderoso, en quien vivimos, nos movemos y existimos, nos conceda la lluvia necesaria y bienhechora, y así, ayudados con los bienes de la tierra, podamos aspirar confiadamente a los bienes del cielo. Roguemos al Señor’”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).